Aunque lo más importante de un sitio web sea el contenido, la forma que se le dé a ese contenido también es fundamental, ya que un diseño atractivo, claro y de calidad redundará en una comunicación más fluida con el cliente y en una experiencia mucho más placentera para el usuario. Si la estructura del sitio no funciona, no importa lo bueno que sea el contenido, el usuario no le prestará atención y terminará por irse de su sitio. Las imágenes juegan un papel fundamental en este apecto: además de embellecer el diseño y hacer que el mensaje se vea más atractivo, sirven para ejemplificar, transmitir conceptos y más importante aún, permiten mostrar sus productos a potenciales clientes.

Algunos consejos sobre las fotografías para web:

Las imágenes para web siempre deben ser livianas, para que la descarga sea rápida. Sin embargo, la optimización de las imágenes se hacen en el momento del diseño, para el programador/diseñador, es mejor contar con imágenes en alta resolución, lo cual le permitirá realizar retoques y modificaciones, sin perder calidad. Fotografías de 800x600px permiten trabajar comodamente, fotografías más pequeñas pueden servir en algunas ocasiones, pero lo mejor es contar con fotografías no menores a 800x600px. Recuerde que el photoshop es una herramienta muy útil, pero no hace milagros: si la fotografía original es mala, el resultado final será pobre.

Contar con los servicios de un fotógrafo profesional es ideal, pero no siempre es posible realizar esta inversión. Si este es su caso, no se preocupe!, usted también es capaz de sacar buenas fotografías si presta atención a algunos detalles: